Gama Leukoplast skin sensitive: diseñada para la piel frágil
Cambiar los apósitos con frecuencia es una práctica rutinaria en el cuidado de heridas. Sin embargo, la retirada traumática de los apósitos tradicionales produce lesiones cada día. Esto causa infecciones y dolor innecesario, y aumenta los costes del tratamiento.
Muchos pacientes tienen la piel sensible, y cada vez son más.
Los desgarros cutáneos están entre las heridas que sufren con mayor frecuencia los pacientes mayores1. Un análisis sistemático mostró una prevalencia general de hasta el 22 %2. Dependiendo de varios factores, el daño cutáneo puede agravarse. Las personas que corren un mayor riesgo de sufrir lesiones son aquellas con pieles frágiles o sensibles (como los ancianos o los niños pequeños), los pacientes que toman determinados medicamentos, los que deben cambiar sus apósitos con frecuencia, o los que tienen una piel frágil debido a una enfermedad.
Fijación fiable y cuidadosa, retirada delicada
Gracias a la tecnología Leukoplast skin sensitive, que utiliza un suave adhesivo de silicona, la gama de productos Leukoplast skin sensitive ofrece soluciones seguras y delicadas para el cuidado de heridas en pieles altamente sensibles o con daños superficiales y, además, proporciona una retirada atraumática y prácticamente indolora. La gama Leukoplast skin sensitive está diseñada para reducir el dolor y los daños cutáneos producidos durante la retirada. Así, ayuda a proteger la piel frágil y, al mismo tiempo, evita las lesiones innecesarias y el incremento de los costes como consecuencia de la prolongación del tratamiento y la necesidad de más materiales.