Un esparadrapo es un vendaje adhesivo que se utiliza para fijar apósitos, gasas o dispositivos médicos, así como proporcionar soporte adicional a un área lesionada. Descubre la variedad de esparadrapos que existen y qué los convierte en una herramienta básica de primeros auxilios e imprescindible en tu botiquín.
¿Qué es un esparadrapo?
¿Para qué sirve el esparadrapo?
¿Qué tipos de esparadrapo hay?
Cada situación es diferente y requiere de materiales adecuados para cada momento. Por eso, existen gran variedad de esparadrapos, para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Los conoces todos?
El esparadrapo de tela, el de toda la vida
Este es el tipo más común y habitualmente se puede rasgar a mano, por lo que no necesitarás cortarlo con tijeras en el caso de que no tengas tu botiquín a mano.
Sin embargo, a diferencia de otros, el esparadrapo de Leukoplast es transpirable y gracias a su poder adhesivo duradero es ideal para hacer deporte o para cubrir vendas en zonas de tracción y movimiento como articulaciones.
Por tanto, si necesitas un esparadrapo deportivo y de alta fijación, este tipo es perfecto para ti.
Esparadrapo hipoalergénico para pieles sensibles
Esparadrapo impermeable
Los esparadrapos impermeables ofrecen una protección total a prueba de agua y de fugas. Su gran flexibilidad permite una excelente adaptación a cualquier zona del cuerpo. Además, su adhesivo no deja residuos al retirarlo.
Por lo que con este esparadrapo resistente al agua, podrás ir a la playa, a nadar a la piscina o ducharte sin miedo a que tu herida quede desprotegida.
Esparadrapo de seda protectora
Para una protección suave, indolora, cómoda, segura… ¡Para que todo vaya como la seda! Los esparadrapos hechos con este material son fácilmente rasgables con las manos. Sin embargo, su suavidad y comodidad no le restan duración ni transpirabilidad, por lo que resultan ideales para deportistas y personas activas.
Esparadrapo transparente y microperforado
Estos esparadrapos transparentes permiten un control total del tratamiento de cualquier lesión así como de la fijación de apósitos y dispositivos médicos.
Gracias a su transparencia y a que incorpora microperforaciones posibilita inspeccionar la herida sin necesidad de quitar el apósito.
Podrás retirarlo sin marcas de residuos adhesivos y es respetuoso con las pieles sensibles, ya que no causa dolor al despegarlo.
Ahora que ya conoces todos los tipos de esparadrapo, ¿cuál piensas que necesitas en tu botiquín o como compañero en tu próximo viaje?
Productos recomendados
Leukoplast®
Esparadrapo con gran poder adhesivo para fijar apósitos de todos los tipos y tamaños.
Leukoflex®
Esparadrapo flexible y resistente al agua para pieles normales o sensibles.
Leukofix®
Esparadrapo transparente microperforado para fijar apósitos o dispositivos.